viernes, 12 de agosto del 2022

Corrupción en la monarquía: Investigada ahora la infanta Elena por una sociedad “offshore”

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Fiscalía de Suiza sigue su periplo de investigaciones de a monarquía española. En una nueva revelación, quien entra ahora en juego es la Infanta Elena, a la que se investiga por un presunto uso de una de las sociedades «offshore» del emérito en Panamá utilizada para recibir dinero de su fortuna oculta.

En concreto, se trata de Lactuava S.A., que habría recibido fondos a través de la ya mencionada en varias ocasiones en este sentido, fundación Zagatka. Según indica la fuente, varios documentos han revelado que una de las transferencias de esta fundación fue por valor de más de 85.000 euros enviada a Lactuava durante la primera mitad de 2008.

- Publicidad -

Al igual como sucedía con Lucum o Fondation Endaxi, las mismas fuentes aseguran que la offshore panameña funcionaba como una tapadera de otras operaciones financieras. Casualmente, una de las transferencias se produjo no mucho más tarde que la infanta Elena se separara de Jaime de Marichalar, y otra después de que Elena de Borbón fuera contratada por la Fundación Mapfre.

Sin embargo, el nombre de la hija del rey emérito, Elena de Borbón, figura como beneficiaria de la fundación Zagatka y la offshore panameña Lactuava funcionaría como una sociedad satélite de ésta para remitir dinero a los familiares de Juan Carlos I, según la documentación obtenida por la fuente.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.