lunes, 08 de agosto del 2022

[Vídeo] El ‘Albondiguilla’ intenta un acuerdo con Anticorrupción al confesar en la Gürtel

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El exalcalde del PP en Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y más conocido como ‘El Albondiguilla’, quiere llegar a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, en el juicio por la trama Gürtel. Hay que recordar que este ex edil fue denunciado al fiscal por su hijo, Arturo González Villarroya.

González panero ha enviado un escrito a la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional en la que reconoce que trabajó para el grupo Correa dentro de Panero se enfrenta a más de 40 años de prisión y, a unos días del juicio, está tratando de rebajar esa petición de cárcel.

- Publicidad -

Desde el Ministerio Público han asegurado que estudiarán el escrito, lo cual no quiere decir que, si no encuentran algo nuevo, no se muevan un ápice de su petición inicial de pena. Es por ello, que, de producirse alguna modificación en el escrito de acusación, se realizará en las conclusiones del juicio, tal y como ha adelantado El Periódico de España.

En su escrito, El Albondiguilla asegura que a través de la empresa pública ESMV, de la que era presidente, “consentí el trato de favor al Grupo Correa, a cambio de recibir las comisiones, que luego se dirán”. Panero explica que su relación con Correa surge a través de José Galeote.

- Publicidad -

Este era amigo del ‘cerebro’ de la Gürtel por el contacto que ambos mantenían en la sede del partido en la calle Génova debido a los actos de Correa organizaba. Asevera que accedió a conocer a Don Vito por el miedo que tenía de no ir en listas en las siguientes elecciones…

Vídeo:

Arturo González Panero (derecha) inaugura religiosamente la sede del PP de Boadilla en julio de 2006 con Francisco Granados  y Cristina Cifuentes.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.