lunes, 08 de agosto del 2022

Pedro Sánchez se gasta 48,3 millones con asesores en apenas 9 meses y bate el gasto histórico 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Gobierno socialista ‘más progresista de la historia’ no repara en gastos«. En los primeros 9 meses de 2021, Sánchez ha batido el récord histórico de gasto en personal eventual (asesores): 48.344.000 euros. El personal eventual contratado se ha ido incrementado año tras año y Pedro Sánchez se ha convertido en el presidente con más asesores en su Gobierno.

Nunca antes se había gastado tal cantidad de dinero en asesores en los primeros 9 meses, tal como se indica desde los archivos de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). Se computan los primeros nueve meses porque son los últimos datos de los que dispone ese órgano de control gubernamental interno.

- Publicidad -

El Gobierno de Pedro Sánchez tenía 764 asesores en enero de 2021, según el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, realizado por el Registro Central de Personal. Esto supone un aumento interanual del 23,6%, puesto que en enero de 2020 había 618 asesores.

Entre enero y septiembre de 2020, cuando el gasto en esta partida también se incrementó de manera creciente, el Gobierno había invertido en este ámbito 42,6 millones de euros, siendo el segundo año de más gasto en este concepto. Los datos son claros, los Gobiernos socialistas de Sánchez son los que más gastan en asesores.

- Publicidad -

En septiembre de 2019, con Sánchez como presidente en funciones, el Gobierno había gastado 38,8 millones, 10 menos de lo que se ha dedicado en el mismo período de 2021. Si retrocedemos en el tiempo, el gasto en asesores sigue bajando… Son las políticas del Estado español.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.