lunes, 08 de agosto del 2022

Caso Alcasser: Amplían la búsqueda de Antonio Anglés, desaparecido desde 1993

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Caso del asesinato de las tres niñas de Alcasser vuelve a ocupar titulares. Hace unas semanas lo hacía por la nueva investigación en los vehículos de las dos personas acusadas, Antonio Anglés y Ricart.

Ahora conocemos que la búsqueda internacional de Antonio Anglés se amplía, desde que fuera declarado desaparecido en 1993, cuando se le vió por última vez en un barco rumbo a Dublín del que desapareció.

- Publicidad -

Ahora la Sección de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial ha solicitado permiso al juzgado que investiga el asunto para que pueda iniciarse una campaña divulgativa a nivel europeo con el objetivo de localizar el paradero de Antonio Anglés. 

Los agentes explican que el fugitivo es una persona «de gran interés policial» sobre el que «tras diversas gestiones, no ha podido establecerse su localización».

- Publicidad -

La juez instructora ha respondido a la petición un día después señalando que «no hay inconveniente en la utilización del perfil de Antonio Anglés Martins» de manera pública en la campaña señalada.

Quien está consiguiendo reactivar las investigaciones es la asociación Laxshmi, que a través de su abogado, Diego Costa, ha solicitado al juzgado que se establezca contacto con la prensa portuguesa a fin de localizar al periodista que dijo haber hablado con el polizón del City of Plymouth el 24 de marzo de 1993, que en su momento dijo que Anglés había desaparecido del barco. 

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.