lunes, 08 de agosto del 2022

Hoy comienza el SunCineFest en Barcelona con propuestas online

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Tres son las décadas que en breve alcanzará el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, Suncine. Hoy arranca en Barcelona y promete informarnos, denunciar pero también presentarnos propuestas para contribuir a cuidar de nuestro planeta.

Gary Dourdan nos invita al Suncine 

- Publicidad -

Sol de oro, el óscar ambiental

- Publicidad -

Los largometrajes que van a competir en la Selección Oficial del festival por el «oscar ambiental», el Sol de Oro. Han quedado finalistas: «El juego de la conservación», «Ait Atta: nómadas de los altos atlas», «Barricada», «Las brillantes mentiras verdes».

En esta edición el Suncine nos invita a «Cruzar la línea» en un claro compromiso por la búsqueda de alternativas en mensajes positivos y apostando por proyectos sostenibles.

- Advertisement -

Aplicación para ver el SUNCINE desde casa

Un festival que no se ha parado jamás, ni siquiera por una pandemia que cerró los cines: en las versiones anteriores pudimos disfrutar de una App exclusiva para el Festival que, debido a su éxito, vino para quedarse. 

En esta aplicación podrás acceder a documentales, películas y material educativo de manera gratuita.

También desde México DF

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente establece lazos y conexiones globales y muestra de ello será su actividad en paralelo en México DF, y a través del Canal ONCE de televisión.

En Cataluña podrán también seguir la información a través de Betevé.

Cartelera

Más de tres mil obras han sido presentadas para participar en este Festival. Entre ellas, el cartel te ofrece las seleccionadas, un total de 118. Podrás verlas en los Cinemes Girona y a través de la web podrás solicitar invitaciones para dos personas, tanto para la inauguración que tendrá lugar esta misma tarde, a las 19.00 horas en el Institut Français, como para la clausura y algunas de las presentaciones en exclusiva.

Entrevista a Claudio Lauria, Presidente del Suncine

Con motivo del arranque del Festival, que estará presente en Barcelona hasta el próximo 11 de noviembre, hoy hemos entrevistado a Claudio Lauria, Presidente del Suncine.

No te pierdas la entrevista que puedes ver pulsando aquí.

Comiendo nuestro camino a la extinción 

El primer largometraje que podrá verse en la tarde de hoy es «Comiendo nuestro camino a la extinción», una obra coproducida y narrada por Kate Winslet donde podremos asomarnos a las evidencias que nos anuncian el colapso ecológico.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.