lunes, 08 de agosto del 2022

Mofa de Boye a la Fiscalía que sigue doliéndose que Dinamarca no detuviera a Puigdemont

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Fiscalía del presidente más progresista de la historia, Pedro Sánchez, aún lamenta que no se activara la Euroorden cuando el presidente catalán se desplazó, en enero de 2018, a Copenhague para dar una conferencia en la Universidad.

Fuentes cercanas al tribunal lo consideran una ocasión perdida, ya que «existían muchas posibilidades» de que su vuelta a España se hubiera materializado por las «similitudes jurídicas de un Código Penal que recoge los delitos contra el Estado y el orden público en un sentido equivalente”.

- Publicidad -

El Debate afirma que, según el órgano español, desde el momento en que Puigdemont pisó Dinamarca se podía pedir al juez instructor del Supremo, Pablo Llarena, que activara la Euroorden de detención. Según la Fiscalía “los daneses están muy sensibilizados con el independentismo” y, aunque han pasado tres años, todavía se lamentan por no haber detenido a Puigdemont, un fracaso para España que aún está pendiente de llegar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha comentado la noticia del medio españolista y ha publicado un conciso y categórico tuit: “Pero si Dinamarca nunca lo habría entregado… y no fue una, sino dos ocasiones en las que pudieron intentarlo allí… en fin”.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.