jueves, 11 de agosto del 2022

Indignación por las críticas en redes de Rufián a Valtonyc

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Tras la victoria sin precedentes que obtuvo el rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc la semana pasada en Bélgica, que supuso la modificación de la legislación allí vigente para adecuarla a la Constitución y al Convenio Europeo de Derechos Humanos, desde la formación de ERC, su portavoz en el Congreso ha compartido comentarios en redes sociales que criticaban al rapero. Un hecho criticado por miles de usuarios de las redes, y hoy mismo por el propio Carles Puigdemont. 

- Publicidad -

El propio Valtonyc señalaba hace unas horas que «lejos de alegrarse de una victoria colectiva» le insultaban. Señalaba a Gabriel Rufián por haber compartido comentarios en los que se decía: «El primero hace un rap y vive con Puigdemont mientras se dedica a hacer tuits para desgastar al independentismo. La segunda (en referencia a Forcadell) es expresidenta del Parlament y se lo ha jugado todo estando 3 años en prisión. Más forcadells y menos valtonycs«. Continúa Valtonyc dirigiéndose a Rufián e invitándole a que «deje de hacer retuits lamentables y pida la libertad de Hasel y la revisión del código penal español utilizado en su sentencia del TJUE y del constitucional belga como precedente. Haz tu trabajo», le ha dicho en este tuit.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.