lunes, 08 de agosto del 2022

Europa se alza contra el sistema jurídico de España y el CGPJ

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Europa empieza a hablar sin tapujos. Quizás tras el caso de Polonia son su intento de menosprecio a la eurojusticia va a empezar a desinhibirse en cuestiones democráticas. El Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco), dependiente del Consejo de Europa, emitió no hace mucho un informe sobre España en el que lamenta que siga sin reformarse el sistema de elección del Consejo General del poder Judicial (CGPJ).

El informe revisaba las alegaciones del Gobierno en defensa del sistema actual, en el que los 20 vocales son elegidos por las Cortes. «La información facilitada por las autoridades no aporta nada nuevo», respondía el Greco, recordando que los argumentos se llevan exponiendo desde 2013 sin que el organismo considere que justifiquen mantener el sistema actual.

- Publicidad -

Ahora Alemania, el estado más preponderante de la UE, ve capcioso y deficiente el acuerdo del PP y el PSOE para desbloquear la cobertura de los cargos más importantes de la justicia y, de hecho, se muestra bastante pesimista con el porvenir de la justicia española. Nos lo demuestra el titular del influyente diario alemán Frankfurter Allgemeine, quien asegura que «El poder judicial español seguirá siendo conservador» y no será imparcial.

La publicación alemana explica que los dos jueces que fueron nombrados por el PP tras el acuerdo con los socialistas, se consideran conservadores y advierte que así «el PP sigue dominando el máximo tribunal de España» pese a que «ya no está en el gobierno desde 2018». Alertan de que esto «tendrá consecuencias por la jurisprudencia española» y recuerdan que todavía están pendientes diligencias ante el Tribunal Constitucional sobre la ley del aborto y la nueva ley de eutanasia. Europa empieza a despertar…

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.