sábado, 13 de agosto del 2022

El Gobierno oculta sus ‘negocios’ en la reventa de las vacunas sobrantes

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Gobierno español vuelve a sus subterfugios para intentar solucionar el problema que se ha buscado con el excedente de vacunas compradas contra la Covid-19. Una pésima planificación y peor administración del ejecutivo de Pedro Sánchez que provocaron una acumulación de millones dosis en territorio español.

Ahora la reventa de esos millones de vacunas compradas por España durante la pandemia se ha realizado de forma opaca, sin rendir cuentas a la ciudadanía. Según informa Vozpópuli, no existe ni rastro de buena parte de los contratos en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Contratos que se intuyen ‘negocios’ ocultos y que se han realizado en casi todos los continentes del planeta.

- Publicidad -

El ministerio de Sanidad afirma que “estas operaciones son públicas” y “se publicitan a través de Notas de Prensa” de los diferentes ministerios implicados, la Unión Europea y Cooperación española o las embajadas, aunque en realidad muchas de estas transacciones no son han publicado en ninguna parte. Por ejemplo, España ocultaba en sus informes el más de un millón de dosis enviadas a Latinoamérica en agosto de este año.

Las informaciones han comportado un alud de preguntas al ejecutivo de Sánchez por parte de distintos grupos del Congreso. El Gobierno intenta huir de estudio y afirma que se opta por la reventa o «cesión en condiciones ventajosas», pero no responde a la falta de transparencia en ningún momento. Por lo que vuelve a demostrar su opacidad en las gestiones que realiza.

- Publicidad -

En su versión, el ejecutivo ha revendido 1.015.350 de dosis de las vacunas AstraZeneca, Pfizer y Moderna en Paraguay, Nueva Zelanda y Australia. Este último caso era desconocido hasta ahora y Sanidad no ha dado detalles sobre cuántas vacunas se han vendido. Además, ocultan las 600.000 vacunas de AstraZeneca vendidas en Tailandia.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.