lunes, 08 de agosto del 2022

Misiva de Puigdemont a los eurodiputados: «Valtònyc le dijo ladrón al Rey, y tenía razón»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente de la Generalitat legítimo en el exilio, Carles Puigdemont, ha enviado una misiva a todos los eurodiputados, explicando la sentencia del cantante mallorquín de rap, Josep Miquel Arenas Beltrán, más conocido por el nombre artístico de Valtònyc.

Esta carta ha obligado a cambiar la ley belga de lesa majestad que databa de 1847 y ha frenado la petición de extradición española, recordando que el rapero mallorquín tildó al rey Juan Carlos de «ladrón» y el tiempo le ha dado ampliamente la razón.

- Publicidad -

En la misma, que también está firmada por Clara Ponsatí y Toni Comín, Puigdemont afirma: «En uno de los temas que comportaron una condena para Valtónic en España, tildó al anterior rey de España de ladrón. Con el tiempo, sin embargo, han aparecido varios casos de corrupción que afectan al monarca, como han revelado varios medios de comunicación importantes, lo que implica que Valtònyc no sólo merece ser una persona libre, sino que también tenía razón», añade.

La misiva del president detalla las consecuencias que tiene la sentencia Valtònyc, y lamenta la inoperancia que tiene el gobierno español del PSOE y Podemos en estas cuestiones, dando Puigdemont, una vez más, una lección de democracia. Este es otra parte de su contenido:

- Publicidad -

«La sentencia es una decisión histórica por a la libertad de expresión y las libertades civiles en Europa y una nueva prueba de que en España existe un problema en materia de libertad de expresión: el Código Penal y la falta de cultura democrática del sistema judicial.»

«Además el gobierno español no ha reaccionado en absoluto. Después de 3 años y medio en el poder, el presidente Pedro Sánchez no ha hecho nada por cambiar el Código Penal y hacerlo más respetuoso con el derecho a la libertad de expresión, como han reclamado de forma repetida organizaciones internacionales como Amnistía Internacional.»…

Misiva a los eurodiputados firmada por Puigdemont, Comín y Ponsatí.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.