lunes, 08 de agosto del 2022

El PP condenado por segunda vez con la Gürtel: la sentencia acredita que hubo caja ‘B’

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Segunda condena por corrupción al Partido Popular en el Caso Gürtel. Solo quedaba que la justicia diera fallara de nuevo para indicar que el PP tuvo una caja ‘B’. Tras el fallo que indicaba que el partido que ahora dirige Pablo Casado pagó en negro la reforma de su sede en la calle Génova 13, ha llegado la segunda.

Así, con este fallo de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional dentro del marco del Caso Gürtel, el PP recibe su segunda condena. Y puede que no sea la última, pues en Valencia también han sido procesados por el Caso Taula. Esta sentencia evidencia el dopaje del PP de Mariano Rajoy.

- Publicidad -

En cuanto a la sentencia hecho pública este jueves, se acredita un dopaje que el extesorero, Luis Bárcenas, anotó en los conocidos como papeles de Bárcenas, y que desde la dirección nacional del PP siempre han negado. Pero la magistrada ponente no deja lugar a las dudas, pues en su sentencia explica que, si bien como documento contable carecen de valor en su integridad, sí ha de entenderse que recoge algunos acontecimientos que son reales o verosímiles en tanto han sido corroborados con otras pruebas.

Como apuntó la defensa de Unifica, empresa que acometió la obra en Génova 13, en su informe final, refiere el tribunal, los papeles de Bárcenas no tienen por qué ser todo verdad o todo mentira: “cabe otra opción, y es que sea verdad alguna anotación”. “Esto es lo que ha ocurrido aquí, que determinados apuntes o anotaciones de salida han quedado corroborados con otras pruebas, lo que nos lleva a concluir que los papeles recogen acontecimientos que en una parte sí son reales”, asegura.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.