martes, 09 de agosto del 2022

Un cardenal pide «perdón públicamente» por los abusos cometidos por la Iglesia en España

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha pedido «perdón públicamente» por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia en España, algo que ha calificado de «gravísimo».

«Yo pido también perdón públicamente desde aquí porque es grave, es dramático», ha declarado el cardenal Osoro en una entrevista en El Objetivo de la Sexta. Remarcando que la Iglesia de Madrid ha puesto en marcha una institución bajo el nombre de ‘Repara’ (atencionrepara@archimadrid.es), a la que pueden acudir las víctimas de abuso y desde la que también se denuncian estos casos a las autoridades.

- Publicidad -

«Es gravísimo esto», ha subrayado Osoro, al tiempo que ha añadido que lo que le preocupa no es «si hay dos, cinco o 90.000» casos sino «la persona que ha sido víctima de un abuso por parte de alguien que tenga una responsabilidad en la Iglesia».

Por otro lado, el cardenal Osoro ha defendido la acogida en la Iglesia de todas las personas, incluido el colectivo LGTBI y ha indicado que la homosexualidad «no es una enfermedad». Ha defendido la acogida en la Iglesia de todas las personas, incluido el colectivo LGTBI y ha indicado que la homosexualidad «no es una enfermedad».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.