sábado, 20 de agosto del 2022

Si compraste un coche entre 2006 y 2013 puedes reclamar una indemnización

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Si compraste un coche entre los años 2006 y 2013 puede que la decisión que acaba de tomar el Tribunal Supremo te afecte.

El Supremo acaba de avalar a la Comisión Nacional de los Mercados de Competencia, que en el año 2015 detectó unos comportamientos fraudulentos que vulneraban las normas anticompetencia en 147 concesionarios de coches, afectando al 91% de las marcas que se venden en España. 

- Publicidad -

Desde aquel momento la CNMC ha ido imponiendo sanciones millonarias a las grandes marcas que participaban en esta trama y finalmente el Tribunal Supremo, en su Sala de lo Contencioso Administrativo, ha ratificado todas.

Esta decisión judicial abre ahora la puerta a una nueva vía para aquellas personas que adquirieran coches entre los años 2006 y 2013 que podría suponer una indemnización de más de 2.000 euros. Se estima que los afectados en España pueden ser unos 10 millones de personas: tanto a nivel particular como a empresas y taxis.

- Publicidad -

Qué tienes que hacer para solicitar el reembolso

La reclamación puedes llevarla a cabo de manera individual o bien mediante alguna de las asociaciones o plataformas que se han puesto en marcha para actuar. Cualquier persona física, de manera individual o colectiva podrá reclamar las cantidades indebidamente pagadas.

- Advertisement -

Para ello debes preparar la documentación correspondiente: la factura de compra, o de alquiler o leasing del vehículo en cuestión, las reparaciones pagadas y la ficha técnica del vehículo.

Se estima que las devoluciones serán del 10% del precio de compra del vehículo.

¿Cómo puedes averiguar si tu coche está afectado?

Gracias a la labor de organizaciones como la Agrupación de Afectados por el Cartel de Coches, se ha puesto a disposición de las personas interesadas una plataforma donde puedes consultar mediante un formulario si tu vehículo es uno de los afectados por esta cuestión.

Para poder acceder a esta herramienta puedes pulsar aquí.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.