sábado, 20 de agosto del 2022

Josep Costa interpondrá querella a la Magistrada María Eugenia Alegret por detención ilegal

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El exvicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, ha sido detenido esta mañana por parte de los Mossos d’Esquadra en base a una orden judicial para que se personase ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Su detención, según su abogado Gonzalo Boye, así como otros juristas de reconocido prestigio como Jaume Alonso-Cuevillas habría sido ilegal, ya que está citado por la investigación de un presunto delito de desobediencia, que no conlleva pena de prisión.

- Publicidad -

Por esta razón ha anunciado que interpondrá una querella contra la magistrada instructora del caso, que ha ordenado su detención esta mañana, María Eugenia Alegret.

Antes de comenzar la comparecencia ante el Tribunal, Costa ha solicitado la recusación de la magistrada instructora al considerar que la detención no había sido ni «proporcionada ni con base legal de ningún tipo».

- Publicidad -

El abogado de Costa, Gonzalo Boye había enviado por la mañana un «habeas corpus» al tribunal, y éste lo había rechazado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.