jueves, 11 de agosto del 2022

FFAA: Condenan a un capitán de la Guardia Civil por enviar cartas golpistas a políticos y autoridades

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

J. M. G. R. capitán jurídico de la Guardia Civil destinado en la Zona de la de Canarias, urdió una patética venganza contra su superior, el coronel Vicente Carricondo Sánchez. Enviar cartas de carácter golpista con insultos y amenazas contra el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, y los líderes de Izquierda Unida Cayo Lara y Alberto Garzón en nombre de su superior.

Ahora la justicia le ha condenado a un año y siete meses de cárcel por esos hechos. El condenado escribió las cartas precisamente el simbólico día golpista del 23 de febrero del 2015, y advertía a los políticos a las que iban dirigidas del peligro de entregar España a Pablo Iglesias y a Podemos.

- Publicidad -

Tal y como informa Bea Talegón desde Diario16, las cartas que no las firmaba con su nombre sino con las de un superior, Vicente Carricondo, condenado en su momento por su participación en el golpe de estado de 1981. Ahora han descubierto al capitán González y le ha condenado por un delito de falsificación de documentos privados.

El objetivo del capitán, según le sentencia, era “dañar la fama y la reputación del coronel”. Aunque el acusado negó en el juicio que sintiera animadversión alguna hacia su superior, este había presentado un parte disciplinario contra él y, aunque se archivó de plano, pudo enterarse de su existencia, según el tribunal.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.