sábado, 20 de agosto del 2022

Juan Carlos I más cerca de España gracias a Zarzuela y Gobierno

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En la Casa Real  empiezan a ponerse nerviosos con la situación de Juan Carlos I en Emiratos Árabes. Empiezan a preocupar, y mucho, los movimientos del Emérito para forzar su regreso. Entre ellos, hablar con productoras que le han ofrecido hacer una serie documental sobre su vida.

Tanto el Palacio de la Zarzuela como el Gobierno ven con recelo que el monarca se establezca de forma permanente en España y proponen Estoril (Portugal) como un destino cómodo para todas las partes, según explican a Vozpopuli. Todo esto da a entender que la justicia española archivaría definitivamente las investigaciones que tiene abiertas sobre el rey fugado.

Juan Carlos I de niño con Don Juan en Estoril, Portugal.
- Publicidad -

Ante tal situación, y el previsible archivo por parte de la Fiscalía de la investigación contra el rey emérito, tanto la Casa Real como el Gobierno empiezan a trabajar ya en la vuelta del ex monarca desde Abu Dabi, aunque por el momento se descarta que pueda tener su residencia habitual en España.

Además, existen razones de comodidad que hacen de Estoril un lugar idóneo. Juan Carlos I tendría «totalmente accesible» la entrada en España, tanto para viajar a Madrid como a Galicia, donde pasaba gran parte del tiempo antes de su fuga. Y sobre todo «Juan Carlos I debe ser despedido como rey, y en España», coinciden fuentes de Moncloa y de la Casa Real, para que pueda ser enterrado en el panteón familiar del Escorial.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.