jueves, 11 de agosto del 2022

La Audiencia Nacional niega el indulto a Pablo Hasél por «actitud antisocial» y «reincidente»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

No ha sorprendido, a pesar de la antidemocrática situación por el derecho a la libertad de expresión. La Audiencia Nacional se opone a la concesión del indulto al rapero Pablo Rivadulla Duró, más conocido como Pablo Hasél, sorprendentemente en prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Más cuando se confirmaba sobre el emérito lo que indicaba en sus canciones.

Los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal, en línea con la Fiscalía, rechazan aplicar esta medida de gracia al cantante catalán, al que califican como un “reincidente” marcado por una “actitud antisocial” que acumula, al menos, otras tres sentencias judiciales en su contra. O lo que es lo mismo, como no se arrepiente de sus actos (canciones), no tiene nada que hacer.

- Publicidad -

El tribunal repasa el historial del rapero y subraya que no cumple con las condiciones previstas en la Ley para aplicar un indulto. La normativa prevé que a los “reincidentes” solo se les pueda otorgar si “concurrieran razones suficientes de justicia, equidad o conveniencia pública”. Y, añade la Audiencia Nacional, “estas razones excepcionales no resultan del expediente de indulto” a Hasél.

El rapero ha reiterado en su web y redes sociales su negativa a someterse a un tratamiento. “La psicóloga de la cárcel, chantajeándome con mi larga estancia en prisión si no acepto, pretendía que me despojara de mis principios realizando este insultante programa basado en ‘revisar mis expresiones y emociones’ para ‘empatizar con las víctimas’ de la autodefensa armada. Ahí es nada.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.