lunes, 08 de agosto del 2022

Procesan a todo el Partido Popular municipal de Rita Barberá por blanqueo de capitales

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 18 de Valencia, gracias a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, de la mano de la Fiscalía Anticorrupción sacaban a la luz hace cinco años, la mayor operación contra la corrupción de la historia de la Comunidad Valenciana, el conocido como Caso Taula.

Ahora, en 2021, el juez de ese mismo juzgado ha emitido el auto de procesamiento de todo el grupo municipal del PP de Rita Barberá. Según la juez todos blanquearon dinero al entregar 1.000 euros como donativo que les fue supuestamente devuelto en dos billetes de 500 euros: el pitufeo.

- Publicidad -

Pero, además, los principales imputados como el ex vicealcalde Alfonso Grau o la exsecretaria municipal del PP, Mari Carmen García Fuster, fueron más allá y presuntamente orquestaron una trama que financió al PP de la ciudad con dinero negro, llegando a gastarse tres millones de euros en la campaña de 2007 de Rita Barberá, 20 veces lo declarado.

Entre los nombres más destacados que el juez procesa están todos y cada uno de los concejales que Barberá tenía en su gobierno, así como todos los asesores, excepto las cuatro personas que se negaron a blanquear y que fueron condenadas al mayor de los ostracismos por parte del partido de Pablo Casado, por no hablar de las piedras en el camino de los últimos cinco años.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.