lunes, 08 de agosto del 2022

El expolicía Amedo, condenado por los GAL, podría resolver el último crimen de la guerra sucia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El listado de la agenda personal que en su día utilizó el subcomisario de policía y miembro destacado de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), José Amedo, está ahora en poder del periodista de investigación Antonio Rubio, que llegó a estar amenazado tanto por la banda terrorista de Euskadi como los GAL, y guarda todas las referencias de policías franceses, altos cargos, mercenarios y confidentes de la Policía Nacional en los tiempos de la guerra sucia de los GAL.

En este caso, el nombre de «Patxi» un fotógrafo de Hendaya, nos llevaría a los acontecimientos del 24 de julio de 1987, la fecha del último asesinado por los GAL, según indica Público. Juan Carlos García Goena, un objetor de conciencia sin relación con ETA, fue asesinado por una bomba colocada en su coche. Él es la victima del último crimen, por ahora sin culpables.

- Publicidad -

Fue cometido por la banda terrorista financiada con los fondos reservados del Gobierno mientras Felipe González recorría su primera legislatura. En palabras de Rubio, «lo que demuestra la agenda es la relación entre Amedo, una de las principales piezas de los GAL, con todas las personas que aparecen ahí». Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la inteligencia, del Estado.

Esta prueba que podría ser tenida en consideración por la Audiencia Nacional para reabrir el caso, pues 34 años después se desconocen los autores materiales e intelectuales del atentado. Saldrá a la luz en el séptimo capítulo de la serie de podcast GAL: El Triángulo, en el que se reúnen tres piezas claves de la guerra sucia del Gobierno español de Felipe González. Al que muchos conocen como la «X» del GAL.

Felipe González Márquez, al que muchos imputan ser la «X» (en documentos), o cerebro del GAL.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.