miércoles, 30 de noviembre del 2022

Los afectados por el supuesto caso del aceite de Colza exigen no ser olvidados

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Un grupo de personas afectadas por lo que se llamó «el caso del aceite de colza», han protestado esta mañana en el interior del Museo del Prado, en Madrid. 

Allí amenazaban con ingerir pastillas para acabar con su vida, «ejecutando en directo el descanso eterno» si el presidente del Gobierno no atendía a sus demandas.

- Publicidad -

Dos horas ha necesitado la policía para desalojar a las personas que se habían congregado en torno al cuadro de Las Meninas. Dos de las personas han sido detenidas y desplazadas a la comisaría del distrito de Retiro, frente al museo.

Mediante un comunicado, este grupo de personas ha explicado su situación y sus demandas: exigen al Gobierno que, antes de que termine el mes de octubre, el presidente debe comprometerse y facilitar un mediador para mantener una reunión con el abogado de las víctimas, con un representante de la oposición parlamentaria, y con un comunicador independiente para resolver todas sus necesidades.

- Publicidad -

La Plataforma de afectados se llama «Seguimos Viviendo» ha compartido en sus redes sociales el comunicado donde señalaban que tras estar seis horas en el museo comenzarían a ingerir pastillas.

https://twitter.com/Sindromecolza/status/1450381706263887879?s=20

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.