viernes, 12 de agosto del 2022

La prensa internacional se hace eco del anuncio de Otegi a las víctimas de ETA

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La prensa internacional se ha hecho eco del brutal mensaje que ha expresado el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en la que ha mostrado su «pena y dolor» hacia las víctimas de ETA. Diarios  británicos, franceses y suizos han reproducido la declaración que ha hecho el dirigente con motivo de la celebración de los diez años del fin de ETA.

El diario británico The Guardian centra su titular en la cita de Arnaldo Otegi que sostiene que «las muertes de ETA nunca deberían haberse producido» y añade la cita que afirma que «deberían haber dejado las armas mucho antes de lo lo hicieron». También destaca que la organización «nunca olvidará las víctimas de la violencia terrorista» y hace un repaso de la trayectoria del líder y su papel en la organización.

- Publicidad -

El diario socialdemócrata francés Libération destacó la claridad del mensaje de Otegi, hablando del «perdón sin ambigüedad» del dirigente de la organización a la que ha hecho referencia como «separatistas vascos» en el titular siguiente: «En España: el perdón sin ambigüedad de los independentista vascos a todas las víctimas de ETA».

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en el Palacio de Aiete.

El diario suizo Le Matin también da resonancia a la noticia titulando al igual que Le Figaro: «Los separatistas vascos reconocen el dolor causado a todas las víctimas de ETA». El medio subraya que «nada de lo que puedan decir puede borrar el daño causado a los 850 muertos». Así, el mensaje ha calado hondo en prácticamente todos los medios internacionales de renombre.

- Publicidad -

Además de ofrecer datos de contexto sobre el conflicto los medios foráneos también recogen las reacciones políticas de algunos partidos, como el tuit del PSOE en el que reconocen el gesto de Otegi. Y especialmente la acusación de «terrorista» que Pablo Casado ha expresado contra Otegi. El líder del PP ha cargado con fuerza contra el coordinador general de EH Bildu, tildando de «obra macabra» este mensaje.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.