lunes, 08 de agosto del 2022

El PSC comienza la negociación de la moción de censura para echar a Albiol de Badalona

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Partido Popular trata de silenciarlo pero lo cierto es que las informaciones sobre el alcalde de Badalona (Barcelona), Javier García Albiol, y su vinculación con una sociedad offshore de los ‘Pandora Papers’, La oposición ya se está movilizando y el PSC negocia para impulsar una moción de censura a fin y efecto de destronar al popular e investir a Rubén Guijarro. A lo largo de la mañana el PSC y se reunirá con Guanyem Badalona-En Comú. 

Ambos partidos serán los encargados de liderar esta moción con el compromiso del resto de grupos a apoyar la propuesta que acuerden. No habrá vetos. Albiol recuperó la Alcaldía de Badalona en mayo de 2020 tras dimitir el anterior alcalde, el socialista Álex Pastor, y después de que los grupos municipales no lograran cerrar un acuerdo para articular un gobierno alternativo ya que Albiol fue investido al haber sido el más votado en las elecciones.

- Publicidad -

Estas maniobras se producen después de que el Consorcio Internacional de Investigación desvelara que Albiol recibió un poder de una sociedad de Belice, que había sido tramitado desde Andorra. El dirigente popular se vinculó a la firma opaca en el año 2005, cuando era secretario de política municipal de la formación conservadora en Catalunya.

Entró en la sociedad en enero de 2005 y se convirtió en el apoderado de la misma en abril del mismo año. En los documentos ofrecidos por La Sexta El País, aparece el nombre y los apellidos, junto al DNI del alcalde de Badalona, junto a la sociedad anónima belicense Luverne International Inc.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.