lunes, 08 de agosto del 2022

El Parlamento Europeo elige al opositor ruso Navalni para premiarle con el Sarajov

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Parlamento Europeo ha entregado esta mañana el premio a la libertad de Conciencia al político, líder de la oposición en Rusia, Alexei Navalni como reconocimiento a su lucha por los Derechos Humanos.

El Partido Popular Europeo había presentado la candidatura del líder político que fue envenenado en el verano del año 2020, ingresado en un hospital alemán y encarcelado al regresar a Rusia.

- Publicidad -

Otras candidaturas al premio las encabezaba un colectivo de mujeres afganas y la expresidenta boliviana Jeanine Áñez. 

Esta última ha considerado que ser finalista del premio significa para ella el respaldo del mundo democrático . Ha afirmado que «el hecho de ser finalista es un respaldo del mundo democrático que no nos abandona en la difícil adversidad». Una representante del ejecutivo boliviano que fue, precisamente señalada de haber llegado a tomar el poder de manera ilegítima.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.