lunes, 08 de agosto del 2022

Sánchez el conquistador: «por la convivencia entre catalanes y el conjunto de su patria, que es España»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente español, Pedro Sánchez, ha cerrado este domingo el 40º Congreso Federal del PSOE con una reivindicación de los valores de la socialdemocracia: la «solidaridad», la «igualdad» y la «libertad». En este marco ha recordado que los hechos de 2017 en Catalunya tuvieron lugar con el PP en La Moncloa, y no el PSOE, y ha puesto de manifiesto el cambio de talante de su gobierno. «Si hay un partido que ama España es el PSOE», porque «trabajamos para unir, cohesionar» y «esto se hace con el diálogo, y no con el grito y la descalificación». «Trabajamos para la cohesión de España fomentado el diálogo y el reencuentro dentro de la ley y la constitución», dijo.

«Cuando otros se hayan cansado de odiar seguiremos trabajando por la convivencia entre catalanes y entre Catalunya y el conjunto de su patria, que es España, recuperando el diálogo y la convivencia absurdamente rotos en Cataluña durante estos años», sentenció. «Y no espero los negacionistas de turno, de siempre, lo reconozcan, como no lo reconocieron a José Luis y Felipe, pero seguiremos avanzando en convivencia y en concordia por Catalunya. Es lo que haremos por Cataluña y por la unidad de España «, ha dicho.

- Publicidad -

Su objetivo, insistió, es fortalecer el proyecto colectivo, por lo que «no nos podemos sólo conformarse con cumplir la legalidad, sino que trabajamos por el respeto, por el afecto, y además de hacer valer la ley trabajamos por el diálogo y la concordia».

También ha tenido críticas por las formaciones de la izquierda del PSOE. Recordó que las «posturas impacientes» también acusaron González y Zapatero porque «no lo hicieron todo». «Es cierto, no lo hicieron todo, pero hizo avances que hicieron avanzar la sociedad», y «a cada etapa del gobierno hemos creado nuevos derechos y ampliar las libertades».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.