jueves, 11 de agosto del 2022

El Supremo condena a cuatro miembros de ‘La Manada’ por abusar de una joven en Pozoblanco

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Definitivamente el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación que habían interpuesto cuatro de los cinco miembros de La Manada pidiendo que se anulara la condena que les impuso la Audiencia de Córdoba por abusos sexuales y un delito contra la intimidad a una joven en la localidad de Pozoblanco, Córdoba, en mayo de 2016.

Según ha avanzado ElPeriódico, la Sala de lo Penal del Alto Tribunal explicaba en una providencia dictada el 24 de junio que no cabe «interponer recurso ordinario alguno» contra las condenas dictadas primero por el Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba y después por la Audiencia Provincial.

- Publicidad -

La Justicia considera probado que José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Cabezuelo y Jesús Escudero, que ya cumplen una condena de 15 años de prisión por la agresión a la víctima de Pamplona, abusaron sexualmente de una joven cuando ella estaba «inconsciente» dentro de un coche y además lo grabaron con un teléfono móvil.

Los vídeos fueron encontrados en el teléfono de Guerrero después de que cometieran las violaciones de Pamplona y aportados como prueba en el caso de Pozoblanco. La defensa de ‘La Manada’ había pedido que se anularan, algo que el Supremo ha rechazado porque «el Tribunal de apelación estimó la licitud de la prueba».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.