jueves, 11 de agosto del 2022

Gonzalo Boye ha hablado sobre el ‘lawfare’ invitado por el Ateneo Republicano de Andalucía

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El centro Cívico Virgen de los Reyes de Sevilla. ha organizado una magnífica disertación con el abogado del presidente legítimo en el exilio Carles Puigdemont, el letrado Gonzalo Boye. Ha estado organizado por el Ateneo Republicano de Andalucía, y encargado en la moderación del coloquio Laura Flores, profesora del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla

El tema: Judicialización de la política, instrumentalización de la Justicia… el término ‘lawfare’. Este viene a simbolizar la guerra judicial (sucia) que en demasiadas ocasiones está en el primer plano de la actualidad informativa. Y precisamente el ‘lawfare’, es como se ha llamado la conferencia-coloquio que se ha ofrecido en el Ateneo. Esta es una asociación cultural que se define como espacio de encuentro y acción, con el objetivo de promover la cultura y los valores de la República desde todos los ámbitos y sensibilidades.

- Publicidad -

Gonzalo Boye, profesor asimismo de Derecho Procesal Penal, es conocido por haber estado presente en algunos de los casos más simbólicos y mediáticos que se han desarrollado en España en los últimos años como el del 11-M y el de Bárcenas. También ha formado parte del equipo jurídico de Edward Snowden y ha presentado querellas contra Israel por los bombardeos a Palestina y contra EEUU por Guantánamo.

Tambien ha defendido al rapero Valtònyc, acusado de enaltecimiento del terrorismo e injurias al rey de España, y desde 2017 es el abogado del presidente de la Generalitat en el exilio Carles Puigdemont. Además de articulista, es autor de varios libros, el último de los cuales lleva por título ¿Cloacas? Sí, claro, en el que relata su defensa de Puigdemont y del también presidente catalán Quim Torra, además de responder a las acusaciones que se hicieron contra él por presunto blanqueo de capitales.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.