sábado, 02 de marzo del 2024

Un rotundo Puigdemont: «No fuimos al exilio para pedir el indulto»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El legítimo presidente catalán en el exilo, Carles Puigdemont, ha pedido a ERC que su situación personal «no forme parte de ninguna agenda de la llamada ‘Mesa de Diálogo’ acordada por ERC y el Gobierno ni de ninguna conversación bilateral».

«No buscamos ningún indulto anticipado, no es solución al conflicto», ha añadido en un artículo de opinión publicado este jueves en ‘El Punt Avui’.

- Publicidad -

Después de cuatro años en el exilio, el líder de Junts, pide respeto para su estrategia y se reafirma en la convicción de que la solución al conflicto político pasa por la amnistía.

«Que nadie hable por nosotros, que no interfieran en nuestra estrategia buscando atajos que no queremos», ha concluido.

- Publicidad -

«Alguien ha dicho que tengo que formar parte de la solución al conflicto, pero los que lo dicen temo que quieren decir otra cosa. A estas alturas ya nos conocemos».

«Carles Puigdemont @KRLS· 2h Pido que mi situación personal no forme parte de ninguna agenda de la llamada mesa de diálogo acordada por ERC y el gobierno español ni de ninguna conversación bilateral».

- Advertisement -

«Si se cree que tengo parte de responsabilidad en un verdadero proceso de negociación política con el Estado español, sin condiciones previas y con toda la ambición que se le ha de suponer, la puedo asumir perfectamente desde mi vida en el exilio. No es necesario que previamente me arreglen nada».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.