domingo, 16 de junio del 2024

Escándalo de la Guardia Civil ante el 12-O: Se filtra el contenido de las pruebas para el ascenso a cabo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hoy día 12 de Octubre, Fiesta Nacional de España, cuando los cuerpos castrenses desfilan en el ‘Día de la Raza’ con sus Fuerzas Armadas, informamos de un nuevo escándalo en el seno de la Guardia Civil. Los exámenes para el ascenso a cabo, a los que se presentaron 400 agentes, tienen que repetirse al haberse detectado que parte de su contenido (probablemente por enchufismo), fue filtrado a algunos aspirantes, según ha informado a la La Razón fuentes de la Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC).

En cualquier caso, en esta asociación consideran que los procedimientos seguidos no son los adecuados y que dicha filtración no está oficialmente acreditada. Fuentes oficiales de la Benemérita han informado a ese diario de que “se ha abierto una investigación para aclarar el tema y se repiten los exámenes de los módulos que están afectados por la supuesta filtración. Son exámenes dentro del curso no para acceso a la escala”.

- Publicidad -

Dicha asociación, han presentado un escrito a la Dirección General de la G.C. tras la celebración y comunicación de los resultados del 106 Curso, porque podría haber afectado a los exámenes finales. Por parte de la Jefatura de Enseñanza se ha notificado una nota informativa para el alumnado en la que se dice: “como consecuencia de haber trascendido material didáctico preparatorio de las pruebas de evaluación del 106 curso de capacitación para ascenso a cabo, la Jefatura de Enseñanza ha ordenado que se repitan las pruebas».

Según el escrito presentado por AEGC, el procedimiento utilizado por la Jefatura de Enseñanza carece de cobertura legal ya que, una vez finalizado el 106 Curso de Capacitación para el ascenso al empleo de Cabo y escalafonados los ascendidos a dicho empleo, no puede la Jefatura de Enseñanza volver a realizar ningún examen sin previamente haber anulado la resolución por la cual declaró aptos a los alumnos y se determinó el orden de prelación para el ascenso al empleo de Cabo”. Así pues, el escándalo está servido…

- Publicidad -

Recodemos el histórico video del 12 de octubre de hace dos años con la entrega de la rojigualda por el cabo 1º paracaidista, Luis Fernando Pozo, en el que una campaña en Change.org pide que vuelva a ser el elegido para este 2021:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.