miércoles, 30 de noviembre del 2022

Condenado a prisión e inhabilitación para el hombre que mató a dos crías de gato en Galicia

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Sobre las diez de la noche del día 24 de septiembre de 2018, en la zona de Eirís de Arriba, golpeó con el palo de la escoba a seis crías de gato que vivían en una madriguera de la zona y eran alimentadas por los vecinos de la zona, según los hechos probados.

Un vecino fue quien le llamó la atención y el sujeto, lejos de parar en su conducta, continuó con más agresividad y violencia hasta que mató a las crías cogiéndolas por el rabo y estampándolas contra el capó de un vehículo y lanzándolas sobre un tejado.

- Publicidad -

En el juicio intentó argumentar que él ya se había encontrado a los gatos muertos y que estaba intentando retirarlos de la vía pública para evitar que fuesen «más dañados» por los coches que pudieran pasar.

La Audiencia Provincial de La Coruña ha confirmado los 14 meses de prisión para el hombre que mató a dos crías de gato. 

- Publicidad -

Con esta resolución el tribunal desestima el recurso presentado contra la Sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de La Coruña que impuso la condena en primera instancia el pasado mes de marzo.

Además de la pena privativa de libertad, el hombre ha sido condenado también a inhabilitación durante cuatro años para cualquier profesión que tenga contacto con animales.

- Advertisement -

Contra esta sentencia todavía cabe recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.