martes, 04 de octubre del 2022

Puigdemont avisa a la UE mirando a España: «Su autoridad está en juego, y no es sólo en Polonia»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente legítimo en el exilio, Carles Puigdemont, ha alertado a la Unión Europea de los riesgos que tiene permitir la decisión del Tribunal Constitucional polaco, que sentenció que el derecho polaco está por encima del de la UE.

Puigdemont avisa en un tuit que «la forma como la UE responda y actúe ante esta crisis marcará el futuro de la Unión. Su autoridad y credibilidad están en juego, y no sólo en Polonia», espetó el presidente en una sutil mirada a España y su dudosa actuación en cuanto a la represión hacia los independentistas exiliados en Europa.

- Publicidad -

En otro tuit, Puigdemont ha querido demostrar que España «en su persecución al independentismo, también se ha situado fuera del derecho de la UE», mostrando la directiva 2016/343 e instando a repasar «las recientes declaraciones de Casado y García-Page», que animaban a detener a Puigdemont para devolverlo al Estado.

- Publicidad -

«Carles Puigdemont @KRLS ¿Preocupados por Polonia? Miren la directiva 2016/343 y después repasen las declaraciones de líderes políticos españoles (las últimas de Casado y García-Page); pregúntense si España también se ha situado de hecho, en su persecución al independentismo, fuera del derecho de la UE.»

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.