miércoles, 21 de febrero del 2024

‘El Prenda’, lider de «La Manada», reconoce la violación de Pamplona y pide perdón a la víctima

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

José Ángel Prenda, líder de los integrantes del infame grupo la «Manada» de WhatsApp, ha enviado una carta desde prisión a la Audiencia de Navarra en la que muestra su «total arrepentimiento» por agredir sexualmente a la joven madrileña victima de violación múltiple con cinco de los integrantes de ese grupo.

José Ángel Prenda pide al tribunal que su «perdón» conste en su «ejecutoria y expediente penitenciario», siendo la primera vez que uno de los cinco condenados admite los fatídicos hechos, ocurridos en las fiestas de San Fermín de 2016. No sabemos si pretende dar aflicción de cara a las próximas revisiones de pena, paso casi imprescindible para lograr salidas temporales de prisión.

- Publicidad -

Hay que recordar que él y sus cuatro amigos sevillanos la violaron, grabaron y abandonaron a su suerte en un portal de Pamplona la noche de Sanfermín de 2016. Luego, escribió desde su móvil a los once hombres que integraban el grupo de whatsapp «Manada» este mensaje: «Follándonos a una entre 5, puta pasada de viaje». Desde entonces, y durante cinco años, ha acusado a la víctima de inventarse el ataque. Hasta ahora.

José Ángel Prenda acaba de cambiar su versión. Por primera vez, el líder de la «Manada» ha reconocido que violó a la joven madrileña y pide perdón a su víctima. Lo ha hecho desde prisión, a través de una carta manuscrita a la que ha accedido en exclusiva ‘CASO ABIERTO‘, fechada el pasado 22 de julio y que envió luego a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

Carta, de una sola página y firmada de su puño y letra, de el Prenda, líder de la manada.
El ‘Prenda’ en el centro del grupo.
José Ángel Prenda, alias ‘El Prenda’.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.