miércoles, 30 de noviembre del 2022

Escándalo: La Fiscalía española a punto de archivar las diligencias contra Juan Carlos I

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Si bien no implica un sobreseimiento judicial, un nuevo escándalo judicial, otra vez con el rey emérito mediante, revolotea de nuevo en España. La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, emitirá un decreto con una extensa y pormenorizada explicación en la que procederá al archivo de las diligencias prejudiciales de los presuntos (y no perseguibles) comportamientos irregulares de Juan Carlos I, según ha avanzado El Confidencial.

El equipo de fiscales que comanda el actual teniente fiscal del Tribunal SupremoJuan Ignacio Campos, colabora el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha concluido que el padre de Felipe VI no es imputable debido a la concurrencia de la inviolabilidad que le concede la Constitución mientras se desempeñaba como jefe del Estado o bien por la prescripción de algunos hechos y las excusas presentadas en forma de regularizaciones los pasados meses de diciembre de 2020 y febrero de 2021.

- Publicidad -

Por lo tanto, el Ministerio Público no considera necesaria la citación al Emérito con el fin de que preste declaración en las diligencias, sobre todo tras haber recibido las de Álvaro de Orleans, la de su amigo Sanginés-Krause y la del coronel y ayudante de campo del ex jefe del Estado Nicolás Murga.

- Publicidad -

La Fiscalía del Supremo ya dispone de dos informes de la Agencia Tributaria de las respuestas “suficientes” a las comisiones rogatorias y del resto de indagaciones practicadas, según ha indicado también El Confidencial.

El periodista Fonsi Loaiza ha comentado y comparado su situación en las redes sociales:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.