miércoles, 30 de noviembre del 2022

Escándalo en la Iglesia: Al menos 216.000 casos de pederastia en la Iglesia francesa desde 1950

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

A finales de 2018, la Iglesia católica francesa dio un paso al frente y decidió investigar los casos de pederastia en el corazón de la institución desde el año 1950. Ahora, un informe de la Comisión Independiente sobre Abusos en la Iglesia Católica (Ciase) ha registrado al menos 216.000 víctimas de pederastia en el seno de la Iglesia católica francesa desde el año 1950, según indica El País. 

La cifra se dispara hasta los 330.000 si se tienen en cuenta los abusos sexuales cometidos por laicos, acorde a una investigación que se inició hace dos años y medio y cuyos datos se han revelado este martes desde París. A finales de 2019, el Vaticano anunció dos nuevas leyes que dilapidaban el secreto pontificio, impuesto desde 1972 en materia de investigaciones, en los casos de pederastia por parte de miembros de la Iglesia.

- Publicidad -

Hace más de dos años, el Ciase inició una investigación sobre los abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia católica. Las pesquisas han concluido recientemente y este martes han presentado los resultados. Jean-Marc Sauvé, presidente de la comisión, ha presentado el informe en París y ha advertido que las “cifras son abrumadores”, por lo que se requiere de “medidas muy fuertes”.

La Iglesia francesa admite que al menos 3.000 sacerdotes abusaron de unos 10.000 niños, según indica El Plural. Un informe de 2.500 páginas, que salió a la luz ayer martes, y desvela que se han remitido 22 casos a la fiscalía. El escándalo no ha hecho más que comenzar, y podrían darse más casos en el resto de la comunidad religiosa.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.