[Vídeo] Miles de personas se manifiestan por el cuarto aniversario del 1-O en los Países Catalanes

Algunas de las consignas en catalán que han aclamado más los manifestantes han sido "Ni un paso atrás" o "1 de octubre, ni olvido, ni perdón" además del conocido "Las calles serán siempre nuestras".

Manifestación en Tarragona este 1-O.

Diferentes actos y manifestaciones en la celebración del cuarto aniversario del Primero de Octubre se ha iniciado en diferentes puntos de los Países Catalanes. Algunas de las consignas que han llamado más manifestantes han sido «Ni un paso atrás» o «1 de octubre, ni olvido, ni perdón».

Desde las Terra de l’Ebre hasta la Catalunya Nord multitud de personas se han movilizado con cánticos a favor del derecho a la autodeteminación y condenando la brutalidad policial ejercida hace cuatro años. En grupos grandes o pequeños, eso no importaba este 1-O.

Por ejemplo, cientos de manifestantes se concentraron en la avenida Josep Tarradellas respondiendo a una convocatoria de los CDR que se ha difundido a través de las redes sociales. Una vez se habían puesto en marcha han cortado la plaza Francesc Macià y han empezado a caminar tras una pancarta con el lema ‘Ni un paso atrás, independencia’.

Los manifestantes han enfilado dirección paseo de Gracia por la avenida Diagonal escoltados por un dispositivo policial discreto con agentes que han ido cortado los cruces a medida que llegaba la manifestación.

La manifestación ha ido creciendo en participación a medida que se ha ido moviendo, con los participantes gritando consignas como‘Ni oblit ni perdó’, ‘Ni un pas enrere’, ‘Els carrers seran sempre nostres’ o ‘Fora les forces d’ocupació’, entre otros.

Entre los participantes, gente de todas las edades, en lo que era uno más de los actos previstos en todo el país para conmemorar el cuarto aniversario del 1-O. Una fecha histórica que ha quedado en la impronta de todos demócratas para siempre.

Vídeo:

«@davidmelero__Melero 🔴 1-O | Comienza la manifestación para el 1 de octubre en Plaza Francesc Macià. [Barcelona] Cientos de personas se movilizan con cánticos y banderas independentistas en conmemoración al cuarto aniversario. # 1Octubre #NiOblitNiPerdo #independencia #barcelona»

Salir de la versión móvil