miércoles, 07 de diciembre del 2022

Sarkozy, condenado por corrupción un día después de ser tildado de «ejemplar» por Casado

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Al gafe de Casado le crecen los enanos y sus amigos son los que son. Tan sólo un día después de su intervención en la Convención nacional del Partido Popular, un tribunal francés ha declarado culpable al expresidente galo, Nicolas Sarkozy, por delitos de financiación ilegal en el marco de su campaña electoral a la Presidencia en el año 2012. Es la segunda condena que recibe el exmandatario francés tras su salida del Elíseo.

Hace alrededor de seis meses, Sarkozy era sentenciado a tres años de prisión por delitos de corrupción y tráfico de influencias. Ahora, tras su foto con Pablo Casado en la Convención itinerante del Partido Popular, el expresidente galo ha sido declarado culpable por la financiación ilegal de su campaña electoral en el 2012.

- Publicidad -

La jueza Caroline Viguier ha sentenciado que Sarkozy «conocía el montante legal del tope de gasto» y ha indicado que «fue advertido por escrito del riesgo que suponía superarlo a través de dos notas». «No era su primera campaña y tenía conocimiento de las normas de derecho«, manifestó la magistrada según indica el diario francés Le Monde.

- Publicidad -

El ejemplo de Casado para el porvenir de España como Una y Grande con capitalidad en Madrid, el expresidente francés, ya fue condenado a principios de marzo a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias, al término de un proceso en el que se concluyó que había ofrecido un trato de favor a un juez a cambio de información privilegiada.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.