martes, 04 de octubre del 2022

El Reino Unido se ríe de España y amenaza con una salida no negociada para Gibraltar

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Esta semana se han vuelto a reunir representantes de las tres partes, España, Reino Unido y Gibraltar, en San Roque y Gibraltar para tratar temas en los comités que surgieron de los Memorandos de Entendimiento consensuados tras el Brexit. En las reuniones se aprecia que España solo puede y sabe abusar de los pequeños, véase Catalunya o Euskadi, por ejemplo. Con el Reino Unido mantiene las distancias. El conflicto en aguas de la Bahía de Algeciras es constante, pero tragan y callan desde España.

Uno de los principales alcaldes de la zona, el de la ciudad de AlgecirasJosé Ignacio Landaluce, ha afirmado del despropósito de todo el tema de Gibraltar. En  las reuniones que se están celebrando esta semana de los comités de los Memorandos de Entendimiento, Landaluce ha afirmado que «cada vez que hay una reunión parece que se da un paso hacia delante y al día siguiente o a las horas nos damos cuenta que se dan uno y a veces hasta dos para atrás

- Publicidad -

La secretaria de Estado de Exteriores para Europa y las Américas del Reino Unido, Wendy Morton, ha asegurado a los diputados de la Comisión de Escrutinio Europeo que el Reino Unido está preparado para abordar, junto a Gibraltar, un Resultado No Negociado (Non Negotiated Outcome) de su situación, en el caso de que la UE no rebaje las pretensiones impuestas en su mandato negociador del pasado 20 de julio.

“Estamos trabajando ya, junto al Gobierno de Gibraltar, en un posible Resultado No Negociado, para el caso en que lleguemos a la conclusión de que esa es la vía que debemos tomar. Tenemos planes muy robustos y estamos muy bien preparados ante cualquier eventualidad, incluida la de una situación sin acuerdo [respecto a Gibraltar]”, ha dicho Morton. O sea, que el tratado firmado con España se lo pueden pasar por el arco del triunfo en un momento dado. ¿Enviará España a la policía con las porras?

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.