miércoles, 30 de noviembre del 2022

EH Bildu vuelve a solicitar la comparecencia urgente de Sánchez Galán en el Congreso tras el chantaje de Iberdrola paralizando los proyectos de renovables

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El grupo parlamentario Euskal Herria Bildu, ha vuelto a solicitar la comparecencia de José Ignacio Sánchez Galán, Presidente y Consejero Delegado de Iberdrola, con el objetivo de que dé explicaciones «sobre el chantaje que Iberdrola está dirigiendo contra la ciudadanía y el Gobierno mediante la paralización de los proyectos de renovables, decisión tomada como respuesta a las medidas adoptadas para reducir el coste de la factura eléctrica«.

Con esta iniciativa, la formación vasca, actúa una vez más con la intención de poner sobre la mesa un hecho que está afectando a las familias del Estado español: la imparable subida de los precios de la luz, ha traído consigo la respuesta por parte del Gobierno que ha tomado medidas para tratar de frenar esta escalada. 

- Publicidad -

La reacción de empresas como Iberdrola ha consistido en frenar los proyectos para la implementación de energías renovables, tan necesarias por la importancia en un momento en el que el compromiso por el tránsito a energías renovables se refiere, pero también porque supondrán un abaratamiento en la factura de los usuarios. 

 

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.