miércoles, 30 de noviembre del 2022

Aznar reaparece para ridiculizar al presidente de México por su nombre y apellidos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

José María Aznar reaparece en la Convención del Partido Popular para atacar a Andrés López Obrador, presidente de México.

En un momento en el que desde México se pone en valor el cumplimiento de 200 años de su independencia respecto a España, el presidente «AMLO» (por las siglas de su nombre) ha dado duros discursos señalando a «la madre patria» y exigiendo que pida perdón por los actos cometidos en el momento de la colonización.

- Publicidad -

El presidente habla de la dignidad de los pueblos que allí habitaban, que fueron devastados en muchos casos, a los que se les impuso una cultura, una lengua, una religión. Y pone en valor las culturas de los pueblos indígenas, durante tantos siglos perseguidos, silenciados y vilipendiados.

En la conmemoración del aniversario de la declaración de independencia, celebrado el pasado 28 de septiembre, no hubo allí ningún representante institucional de España. Sí estuvieron representantes de otros países. Y el propio Papa Francisco reconoció que era necesario pedir perdón por los hechos cometidos.

- Publicidad -

Sin embargo, a la derecha española todo esto le sienta muy mal. Díaz Ayuso ya ha recriminado al Papa sus declaraciones. Hoy ha sido el turno de José María Aznar, que recordándonos a sus apariciones épicas cuando preguntaba quién quería conducir por él, defendiendo poder beberse las copas de vino «que a uno le diera la gana», en respuesta a la campaña de Tráfico contra el alcohol al volante.

Hoy ha pretendido ridiculizar a Lopez Obrador por su nombre y sus apellidos, afirmando que si no fuera por los españoles y por la conquista, él no estaría aquí. Unas declaraciones que han generado un aluvión de críticas.

- Advertisement -

A su lado Pablo Casado riéndole las «gracias»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.