domingo, 03 de marzo del 2024

Cs quiere «detener» al Govern con la mismas mentiras con que ataca al independentismo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

 

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, ha avisado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que si consuma el embate «antidemocrático» que plantea «por querer ser más independentista que la CUP y Junts» le «detendrán los pies».

- Publicidad -

En una intervención durante el debate de política general en el Parlament, Carrizosa ha argumentado que el presidente de la Generalitat en el exilio Carles Puigdemont y Aragonés «se parecen más de lo que se cree» y alertó de que en caso de que el actual presidente pretenda saltarse la legalidad, lo llevarán a la justicia. «Lo haremos porque tenemos la democracia y el estado de derecho a nuestro lado», ha defendido. Carrizosa dijo que el Govern sólo ha conseguido «dividir» y «quemar» el país.

El líder de la formación de casi extrema derecha en Catalunya ha hablado de las transformaciones que planteó el presidente Aragonés. Dijo que hasta ahora sólo se ha visto que el ejecutivo catalán está igual de «dividido» y «quemado» que la anterior. «Su proyecto está agotado, sólo pueden ofrecer frustración y viejas promesas que no harán nunca», aseguró.

- Publicidad -

Carrizosa lamentó que haya habido un cambio en el liderazgo de la oposición en el Parlament y que ahora el PSC les deje cierta «manga amplia». «Isla se ha sumado a la larga tradición del PSC de esconder la cabeza ante el separatismo», sentenció. La formación liberal ha alertado de que tanto PSC como En Común Podemos esperan que ERC y Juntos rompan el pacto de Govern para poder reeditar un tripartito.

Carrizosa ha comprometido a luchar contra el independentismo que «derrocha e impone ideologías». Lamentó que no se haya demostrado «talla política» para abordar la ampliación del Aeropuerto de El Prat y que las «batallas internas» de los socios de Govern perjudiquen las familias. Desde Cs también ha responsabilizado al Govern de los macro botellones «incívicos» y «violentos» por haber generado una «crisis de autoridad». «Tienen los Mossos dejados, no los respetan y no los protegen bien», concluyó.

- Advertisement -

Finalmente, Cs ha pedido rebajar los impuestos en Catalunya, generar seguridad y estabilidad jurídica, apostar por la innovación en las universidades y en la educación y garantizar los derechos lingüísticos. Carrizosa ha defendido la escuela concertada como «contrapeso» de «la hegemonía nacionalista» y defender la libertad, la mejora de los derechos sociales, la regeneración y las reformas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.