martes, 04 de octubre del 2022

Navarra acaba con las restricciones por la pandemia el próximo viernes

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Navarra da un paso adelante y anuncia que a partir del viernes, se acabaron las restricciones establecidas por la pandemia del COVID-19.

De esta manera, solamente quedarán vigentes las medidas de precaución de carácter estatal: mascarilla en sitios cerrados y distancia interpersonal, así como el aforo reducido en eventos deportivos.

- Publicidad -

Ahora mismo Navarra tiene datos similares a los del verano pasado, cuando se abrieron las puertas tras el primer confinamiento duro recién llegada la pandemia. En el día de ayer se registraron 25 positivos. Las UCI están atendiendo ahora mismo a 13 pacientes, una cifra que demuestra que la situación tiende a calmarse.

Terminan así las limitaciones de aforos en la hostelería, donde también se acabará a partir del viernes con los horarios restringidos.

- Publicidad -

La misma decisión que hoy ha anunciado la presidenta María Chivite para Navarra, se anunció la semana pasada por la comunidad de Madrid, que también eliminó las restricciones en el sector de la hostelería y del ocio. Como ella, Castilla La Mancha anunció la misma decisión en el mismo momento, el día 20 de septiembre.

A nivel internacional, Dinamarca anunció a finales de agosto que ponía fin a las restricciones y fue seguida por Noruega, que hizo el mismo anuncio hace tan sólo cuatro días. Reino Unido también ha relajado de manera prácticamente total las medidas, y poco a poco los países del continente europeo avanzan hacia la «nueva normalidad».

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.