sábado, 20 de abril del 2024

Escándalo del Gobierno con la comunidad rusa por carteles ofensivos contra la prostitución

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La rusofobia española va más allá de la presunta y fantasiosa colaboración de esta nación con Catalunya en el Procés, o la penosa verborrea anti rusa de Josep Borrell en su cargo como Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores. Ahora el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, estaría presuntamente patrocinando o alentando, una campaña con carteles ofensivos para la diáspora rusa en España. No vemos a Montero implicada directamente en esto, pero es otro escándalo más con el beneplácito del Gobierno español.

Se podría pensar que dichos carteles colocados en los laterales de las marquesinas de paradas de autobuses, creemos que de Transporte Público, en Santander y otras localizaciones del territorio de Cantabria, se han hecho sin mala intención, pero lo que es seguro es que son ofensivos. Todo hace referencia a un cartel en forma de ‘menú de restaurante’ en el que se sirve a una persona, donde se explicita directamente que es una mujer y prostituta de origen RUSO.

- Publicidad -

En parte de estos carteles callejeros reza «Menú del Día. Plato especial: Rusa Virgen + Cocaína 50€» se cree que en alusión a los servicios de prostitución y droga ‘a gusto de los españoles’, Además la lista de nombres femeninos rusos sigue como el «plato principal» y se indica su edad: de 17 a 35 años. Como ‘suplemento’ «marihuana sin condón o cocaína con violación por 20 euros». Terrible y vejatorio como posible Publicidad Institucional del Gobierno. 

En estos carteles se aprecia que está avalado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, (Logo) e incluso publicitado o subvencionado por CaixaBank, etc. y resulta vejatorio para dicha comunidad. Como no gustaría que en Rusia se hiciera lo mismo con alusiones a chicas españolas o de Cantabria.

- Publicidad -

No sabemos que grado de complicidad tiene la Asociación Nueva Vida con el Gobierno español, creemos que ninguna, pero ha sido la encargada de promocionar dicha campaña gubernamental desde su Facebook. En teoría, esta es una organización privada de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que promueve el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de colectivos vulnerables y desprotegidos.

- Advertisement -

Que según indican desde hace más de 20 años atienden principalmente a población privada de libertad, mujeres prostituidas, víctimas de trata con fines de explotación sexual, migrantes bajo protección internacional y personas o familias en riesgo de exclusión. pero que en este caso no han sabido o querido ver el error de promocionar un cartel ofensivo para la comunidad rusa, que está camino de ser un escándalo en las redes, llegando ya a los medios de comunicación y al Gobierno ruso con centenares de quejas.

Lo que tampoco entiende esta comunidad es que desde esa asociación antes citada lo anuncian como algo natural: ¡Ya están los carteles en la calle! En Santander, Santa Cruz de Bezana, Castro Urdiales, Laredo, Ramales de la Victoria, Miengo, Polanco y Cabezón de la Sal… Y lo rematan así: 📍📲 Encuéntralos, hazte una #foto y súbela a las redes sociales. ¡Súmate a esta campaña! Sorprendente como poco.

Vídeo:

Las redes están a punto de explotar por el tema. Alguien se está encargando de borrar los comentarios en contra de dicha lamentable campaña ¿el Gobierno?, pero desde Las Repúblicas hemos podido rescatar algunos significativos desde su Facebook:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.