miércoles, 30 de noviembre del 2022

El Estado español chupa de la teta de los Países Catalanes 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Catalunya es la comunidad donde más impuestos se pagan, tanto para las rentas bajas, medias y altas. Según el Índice Autonómico de Competitividad Fiscal (IACFS), elaborado por la Tax Foundation y la Fundación para el Avance de la Libertad, en colaboración con el Instituto Ostrom, Catalunya es el único territorio del Estado que suspende en competitividad fiscal, obtiene una nota de 4,63 puntos sobre 10, el expolio fiscal lo hace posible. Un contribuyente catalán, soltero y sin hijos con un sueldo de 30.000 euros anuales, paga 325 euros más en IRPF que en Madrid gracias al expolio fiscal.

En la otra parte del ranking aparecen la Comunidad de Madrid y las provincias vascas de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, donde los impuestos son más bajos. El concierto económico vasco y el efecto expoliador de la capital española lo provocan. Catalunya es la comunidad donde más impuestos se pagan, según un estudio de Tax Foundation gracias al expolio fiscal que sufre. De hecho, según los cálculos del estudio, un contribuyente catalán, soltero y sin hijos con un sueldo de 30.000 euros anuales, paga 325 euros más anualmente en IRPF que uno de Madrid.

- Publicidad -

Por otra Parte, el informe destaca que el tipo marginal máximo del IRPF en Catalunya es del 51%. En este sentido, el Instituto Ostrom ve «contraproducente» lograr una consolidación fiscal aumentando los impuestos sobre una base productiva «ya muy debilitada», y recomienda emprender «reformas estructurales» para favorecer la competitividad y la Productividad de la economía catalana. Asimismo, pide «un plan creíble de ajustes a largo plazo» para amortizar el aumento de la deuda que se producirá durante los próximos meses.

- Publicidad -

O la independencia, o la ruina de los Países Catalanes, predestinados dentro de España a sufrir un expolio continuación y sin freno. «La era digital conllevará una mayor Movilidad del factor trabajo y los activos intangibles; las regiones que entiendan la importancia de la competitividad fiscal instaurado sistemas tributarios para el talento y la inversión empresarial nacionales e internacionales», destaca el director de investigación del Instituto Ostrom, Martí Jiménez-Mausbach. En este sentido, el ‘think-tank’ propone instaurar un tipo único en el tramo autonómico del IRPF, subir el mínimo exento del IRPF no sujeto a retención para las rentas bajas y eliminar los impuestos de patrimonio y sobre transmisiones patrimoniales.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.