[Vídeo] Un diputado de Vox insulta en el debate sobre el aborto de las mujeres al grito de “bruja”

Por dirigirse a la portavoz del PSOE Laura Berja mientras hablaba en el Congreso, el dirigente ultra ha sido expulsado, pero se ha negado a abandonar el Hemiciclo, provocando la suspensión de la sesión plenaria.

El diputado ultra de Vox en el Congreso de los Diputados José María Sánchez García.

El diputado ultra de Vox en el Congreso de los Diputados José María Sánchez García ha sido expulsado de la Cámara Baja por gritar “bruja” a la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad, Laura Berja Vega, mientras esta explicaba la proposición de Ley sobre el derecho al aborto.

Tras el suceso, el diputado ultra ha sido llamado al orden, pero este, lejos de abandonar el Hemiciclo, se ha bajado a sentarse junto a los pesos pesados de Vox: Macarena Olona, Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega-Smith. Ante la negativa de Sánchez, la sesión plenaria se ha suspendido 10 minutos.

Vídeo:

“Es inadmisible que en la sede de la soberanía nacional se siente un individuo capaz de gritar insultos a una compañera en el uso de la palabra”, ha criticado a través de las redes sociales la diputada socialista Andrea Fernández…
“Somos las nietas de las brujas que nunca pudisteis quemar”, ha señalado a través de Twitter la propia Berja Vega, pocos minutos después del enfrentamiento.

“Las brujas que nos sentamos en esta Cámara por todas hoy vamos a lograr que no os podáis acercar nunca más a las mujeres que quieren abortar en paz. Viva la lucha de las mujeres”, ha añadido.

Salir de la versión móvil