sábado, 20 de abril del 2024

La Fiscalía rebaja la petición tras escuchar la declaración de Alberto Rodríguez, de Podemos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Esta mañana ha tenido lugar la comparecencia de Alberto Rodríguez ante el juez para declarar por el caso que le juzga por una presunta agresión a un agente de la policía durante una manifestación en 2014. 

La Fiscalía ha acordado reducir la petición de pena para el diputado canario, solicitando ahora tres meses y diez días de prisión por el presunto delito de agresión contra agente de la autoridad.

- Publicidad -

En principio se pedían seis meses de prisión. Pero hoy la petición se ha visto rebajada a la mitad. 

Unos hechos de los que no hay más prueba que la declaración del propio agente supuestamente agredido. 

- Publicidad -

Rodríguez ha mantenido en todo momento que este asunto se trata de un «montaje» contra él. El jefe de la UIP ha afirmado en el juicio no haber visto a Rodríguez en la manifestación. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.