martes, 07 de febrero del 2023

Europa humilla al Supremo español por su disparidad de criterio ante casos idénticos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nuevo y brutal rapapolvo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) al Tribunal Supremo. El tribunal sostiene que el Supremo ha vulnerado el artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos que determina que toda persona tiene derecho a una audiencia justa ante los tribunales.

En este caso por haber adoptado un criterio diferente ante cinco recursos de casación idénticos. Admitió dos, pero desestimó los otros tres. El caso, según adelanta El Confidencial, se remonta en el año 2011 cuando el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial expropió parcialmente cinco parcelas de la empresa Inmovilizados y Gestiones SL.

- Publicidad -

La empresa no estuvo de acuerdo con el precio fijado para las cinco fincas, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestimó la argumentación presentada por la empresa y el tema acabó en el Tribunal Supremo.

La empresa llegó a presentar delante del Supremo hasta cinco recursos contra las cinco sentencias del TSJM, recursos que recorrieron diferentes caminos, un hecho que el Tribunal Europeo de Derecho Humanos considera injustificables.

- Publicidad -

El tribunal destaca que los cinco recursos tuvieron el mismo juez ponente, tres de los cuales fueron desestimados con el argumento que presentaban defectos de Forma. El tribunal rechaza el razonamiento planteado por el magistrado ponente. El TEDH sentencia que los cinco recursos se refieren a un procedimiento de expropiación de cinco parcelas de un mismo terreno, con un único propietario.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.