martes, 04 de octubre del 2022

La ANC convoca decididas movilizaciones para el 1, 2 y 3 de octubre

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) comunicaba este viernes qué movilizaciones ha convocado para celebrar el 1,2 y 3 de octubre que tienen el mismo lema que el de la Fiesta Nacional: «Luchamos y ganamos la independencia».

La entidad ha hecho saber que los objetivos de los actos son: Reivindicar el referéndum del Primero de Octubre, reconocer todos los lugares que aguantaron las agresiones y ataques de los cuerpos policiales españoles y homenajear a los represaliados del Primero de Octubre y de las movilizaciones posteriores.

- Publicidad -

Los actos englobarán discursos políticos, los conciertos de Ginestà y Xavi Sarrià y varias marchas en todo el territorio catalán. Las jornadas reivindicativas se cerrarán con un acto político a cargo de la Plataforma 3 d’Octubre, del que se sabrán más detalles próximamente.

Con motivo de estas fechas la Asamblea Nacional Catalana hace pública la campaña “Independència És Llibertat” («Independencia Es Libertad») para conseguir que la lucha anti represiva se convierta en una herramienta política de movilización y legitimación interna y externa del independentismo.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.