martes, 07 de febrero del 2023

Polémica por la ‘caseta agrícola’ que se ha hecho el subdelegado del Gobierno en Tarragona

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, está siendo objeto de una inspección por el Ayuntamiento de Roquetes, en el Baix Ebre. Este consistorio ha detectado irregularidades en la construcción de una ‘caseta de herramientas’ que se ha hecho Sabaté en una finca que tiene junto al parque natural de Ports, en este municipio.

Una inspección determinó que la obra no se correspondía a la de un cubierto o almacén agrícola para guardar herramientas y oros enseres agrícolas, por la que había solicitado permiso de obras, según indicaba TV3.

- Publicidad -

Según confirmó a la televisión publica catalana, el alcalde de Roquetes, Paco Gas, de ERC, durante una inspección del arquitecto municipal del pasado mes de agosto se constató que el edificio de madera tenía más ventanas de las previstas, y iluminación externa, una antena parabólica y un desván en la parte superior que hacen posible un uso residencial, así como las particiones interiores con cocina-comedor, dormitorio, aseo y estufa. Toda una serie de elementos que el decreto municipal concluye que no se adecuan a la licencia otorgada.

El Ayuntamiento ha hecho un requerimiento para que se hagan las correcciones pertinentes y se comunique la finalización de las obras para poder hacer la inspección final, que servirá para determinar si se abre un expediente disciplinario de urbanismo.

- Publicidad -

Hace poco más de un año, la comisión territorial de Urbanismo de las Terres de l’Ebre autorizó la construcción de un almacén agrícola. El subdelegado del gobierno español Joan Sabaté, de 63 años, ha declinado hacer declaraciones a TV3, pero afirmó que siempre ha cumplido con los requerimientos que se le han hecho desde Urbanismo, que cuenta con la licencia del Ayuntamiento y que las obras aún están en ejecución.

Tiene una buhardilla de 20 metros cuadrados y una parabólica que no constan en el proyecto (CCMA).

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.