miércoles, 30 de noviembre del 2022

La Guardia Civil y la Policía ‘gimotean’ a Marlaska por las «discriminaciones salariales»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han enviado una carta al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska en que lloriquean, por tener un menor sueldo que otros cuerpos. Las dos asociaciones han pedido una auditoría para equiparar la diferencia salarial con Mossos, ya que alegan que en la anterior auditoría, la empresa encargada de llevarla a cabo, Ernst & Young, no tuvo acceso a toda la información y culpan a la Generalidad de Catalunya.

Los dos cuerpos policiales, que han denunciado una «discriminación salarial» no han prestado atención a que no realizan las mismas funciones que Mossos y tampoco son conocedores de que el conjunto de tareas y cargos de Mossos no son directamente comparables, y por tanto, piden un aumento de sueldo, sin estar dispuesto a aceptar más funciones.

- Publicidad -

Cabe decir, que esta mayor retribución podría darse que para acceder a Mossos debes haber aprobado el bachillerato o equivalente, mientras que para opositar a Guardia Civil, con la ESO podrías acceder. También hay que recordar la increíble ridículo que hicieron el 43% de candidatos que se presentaron a las oposiciones de Guardia Civil suspendieron la candidatura para la prueba de ortografía, como apunta el diario Público.

Tampoco han mencionado que las vías de acceso a los cuerpos policiales son más permisivas que las de otros funcionarios que necesitan una formación mucho más extensa y que tienen un sueldo similar. Así pues, si quieren que se haga una nueva auditoría, parece una opción legítima, pero deben estar dispuesto a aceptar los resultados que se produzcan, les sean o no favorables. De momento, ya han lloriqueando para conseguir un aumento, pero no han contemplado que si tienen los requisitos para ser Mossos, pueden hacer las pruebas para acceder a este cuerpo, al que no opositar, por alguna razón.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.