martes, 09 de agosto del 2022

El Constitucional considera que el confinamiento que cerró el Congreso vulnera los derechos de los diputados

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Tribunal Constitucional continúa en su línea de «supervisión» de las medidas tomadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante la pandemia de Covid-19.

En una sentencia que está elaborando en estos momentos, se señala que los acuerdos de la Mesa del Congreso de los Diputados, mediante los cuales se suspendió la actividad parlamentaria en la cámara baja durante el mes de marzo de 2020, al comienzo del estado de alarma a causa del virus, son contrario a Derecho.

- Publicidad -

Según ha informado EuropaPress, el Pleno del Tribunal Constitucional prevé declarar inconstitucionales estas medidas, siendo Antonio Narváez el magistrado responsable de la redacción.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.