sábado, 20 de agosto del 2022

Polémica: Daviz Muñoz, el mejor cocinero del mundo, según «The Best Chef Awards 2021»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Dabiz Muñoz, artífice del único tres estrellas Michelin que tiene la hostelería madrileña, recibió la semana pasada en París el ‘Premio a la Innovación’ por la lista francesa ‘La Liste’ por su aportación creativa al sector gastronómico y, en concreto, por el diseño de GoXO. Hoy, siguen los reconocimientos, en forma del primer puesto del ‘Top 100’ mundial de ‘The Best Chef Awards’.

El madrileño se convierte así en el mejor cocinero del mundo, puesto que en este listado ostentaron colegas como el danés René Redzepi, dueño de Noma (que anteayer se hizo con la tercera estrella Michelin, tras llevar años posicionado como uno de los mejores restaurantes del mundo), en 2020; el sueco Björn Frantzén, de Frantzén, en 2019; y Joan Roca, ganador en 2017 y 2018.

- Publicidad -

“Obtener el número uno en los premios Best Chef Awards es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíbles. ¡El ‘jodidamente’ más grande! Para mí, ‘The Best Chef Awards’ es una de las publicaciones más prestigiosas del mundo en la actualidad, y un premio como este es un sueño hecho realidad, que reconoce muchos años de creatividad, dedicación, pasión y trabajo. Muñoz, que ha recibido el premio la noche pasada en una gala en Ámsterdam.

El más polémico

- Publicidad -

Dicen que Muñóz es el que mejor se vende, el chef de las jóvenes generaciones actuales porque es una persona muy activa en redes sociales, con fotos de su vida o de su trabajo que no dejan indiferentes a nadie. Una de las últimas polémicas que había generado una de sus fotos era la ‘brutalidad’ con la que presentaba uno de sus platos «Pichón lacado» donde el animal aparecía atravesado por los ojos colgado de un gancho.

El Pichón lacado, de Muñoz.

Polémica tras polémica ha sabido mantenerse en el candelero. Ha pasado de una «paella madrileña», cocinada con «salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzu», a estar 15 años comiendo platos como sopa de ojos con cordero hasta un gusano gigante que está crujiente por fuera, pero cremoso dentro, o lenguas de pato asados. Más típico de cocinas asiáticas.

La «paella madrileña» de Dabiz Muñoz.
Lenguas de pato asado.
- Advertisement -

También críticas por mostrar mensajes privados de otros usuarios:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.